Ganadores Clasificatorios Regionales de la Etapa 4, categoría Sub-12 de la AUT

Cumpliendo con lo previsto se jugaron entre sábado y domingo los Clasificatorios Regionales para la Cuarta Etapa de los Torneos que lleva adelante para la categoría Sub-12 la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT). Como es habitual, se utilizaron tres sedes diferentes, para la región oeste el Club de Remeros Mercedes, para la zona este el Maldonado Tenis Club, y para Montevideo el Carrasco Lawn Tennis Club.

Hasta el momento, desde el organismo que nuclea al Tenis uruguayo únicamente se ha publicado lo que sucedió en la capital del país. En la rama femenina la campeona fue Maite Regina, del Club El Pinar, que derrotó por 6-4 y 6-3 a Emma Preidikman, del Carrasco Lawn Tennis Club. Mientras que en varones, en final entre jugadores del  Carrasco Lawn Tennis Club, el vencedor fue Sebastián Olivera, tras imponerse a Lucas Dos Santos por 6-0 y 6-1.

El cuadro de damas estuvo conformado por 9 jugadoras, 7 de las cuales clasificaron al cuadro principal: las finalistas Maite Regina y Emma Preidikman; a las que se suman Inés Schroeder (Carrasco Lawn Tennis Club); Valentina Mortoni (Club Unión Dolores); Camila Cao (Carrasco Lawn Tennis Club); Paula Rega (Carrasco Lawn Tennis Club); y Luciana Mendoza (Carrasco Lawn Tennis Club). Las últimas tres ingresaron por ranking.

Por otro lado, la rama masculina se inició con 15 jugadores, cuadro que entregó 4 pases al main draw: además de Sebastián Olivera y Lucas Dos Santos, los finalistas; clasificaron Santiago Benítez (Club El Pinar); y Juan Vidiella (Carrasco Lawn Tennis Club).

Al igual que en etapas anteriores, los eliminados en la primera ronda tuvieron la oportunidad de participar en un Torneo Revancha. Resultaron campeones, Luciana Mendoza, del Carrasco Lawn Tennis Club, tras vencer a Valentina Mortoni, del Club Unión Dolores, por 6-3 y 6-2; y Franco Gamboggi , del Carrasco Lawn Tennis Club, que derrotó a Sebastián Sheppard, del Club El Pinar, por 4-6, 6-2 y 10-7.

El cuadro principal de la Cuarta Etapa para la categoría Sub-12 se desarrollará en el Carrasco Lawn Tennis Club el fin de semana del 12 y 13 de agosto. Los que ganaron su clasificación se sumarán a otros que ya estaban instalados en la próxima etapa, ellos son:

- Damas: Agostina Caimi (Club Naval), María Pía Passarino (Club Unión Dolores), Carolina Corrales (Carrasco Lawn Tennis Club), Sara Braceras (Club de Remeros Mercedes), Jacinta Laurnaga (Centro Nacional de Tenis), Josefina Soldo (Carrasco Lawn Tennis Club), Sofía Pesce (Club Unión Dolores), y Martina Maisterra (Centro Nacional de Tenis).

- Caballeros: Lucas Fiandra (Carrasco Lawn Tennis Club), Juan Cruz Blanco (Club Naval), Facundo Payssé (Carrasco Lawn Tennis Club), Felipe Was (Carrasco Lawn Tennis Club), Manuel Pereyra (Carrasco Lawn Tennis Club), Juan Ignacio Arrospide (Club Biguá de Villa Biarritz), Tiziano Ameigeiras (Club de Remeros Mercedes), y Matías Pintos (Carrasco Lawn Tennis Club).


Fotografía: gentileza AUT. Finalistas de los Clasificatorios de Montevideo para la Cuarta Etapa de los Torneos de la AUT para la Categoría Sub-12.

Entradas que pueden interesarte