Nicolás Xiviller es finalista de dobles en el Futures 3 de Austria

Nicolás Xiviller se convirtió en finalista del Futures 3 de Austria; estará en la definición del cuadro de dobles del torneo ITF que se disputa sobre polvo de ladrillo en la ciudad de Wells. Como pareja tiene al local Philipp Schroll (Nº 1241). La dupla se impuso este jueves por las semifinales a dos austríacos, Matthias Haim (Nº 1086) y Robin Peham (sin ranking).

El uruguayo y su compañero lograron dar vuelta el encuentro, luego de haber cedido el primer set, que fue ganado por Haim y Peham, tras efectivizar la única oportunidad de quiebre que generaron. La segunda manga fue para Xiviller y Schroll, que quebraron una vez y pudieron mantener sus turnos de saque.

En 14 minutos se definió el súper tiebreak con el que se cerró el partido, cuyo marcador final quedó en 3-6, 6-3 y 10-8, tras una hora y 18 minutos de juego.

Al momento de ser redactado este artículo se estaba jugando la otra semifinal, protagonizada por los máximos favoritos del cuadro, los rumanos Patrick Grigoriu (Nº 359) y Vasile Antonescu (Nº 497) vs. los alemanes Sami Reinwein (Nº 610) y Robin Kern (Nº 793), quienes figuran como preclasificados con el Nº 4.


Fotografía: archivo. Nicolás Xiviller es finalista de dobles en el Futures 3 de Austria.

Entradas que pueden interesarte