Nicolás Xiviller accedió al main draw del Futures 4 de Austria tras ganar la qualy

Nicolás Xiviller consiguió este domingo su pase al cuadro principal del Futures 4 de Austria, que se disputará durante esta semana sobre polvo de ladrillo, en la ciudad de Saint Poelten. Figuraba como segundo cabeza de serie de la etapa de clasificación y ahora deberá aguardar al sorteo del main draw para conocer a su primer rival en este torneo ITF.

Por su condición de preclasificado, el uruguayo debutó en la segunda ronda de la qualy el sábado, derrotando sin mayores complicaciones al local Sebastian Kurzmann por 6-1 y 6-2. Un poco más duro fue su rival de esta jornada, Dino Bonetta, oriundo de Croacia.

Con 2 quiebres y, pese a haber cedido su servicio en una ocasión, el tenista europeo se quedó con el primer set. Pero, a partir de allí, llegaría lo mejor de Xiviller que efectivizó 2 quiebres en la segunda manga y uno en la tercera, además de sostener exitosamente cada turno de saque, lo que le permitió dar vuelta el marcador, cerrando el encuentro en 4-6, 6-2 y 6-4, tras dos horas y 36 minutos.

De esta manera, Nicolás Xiviller ganó la qualy en tierras austríacas por segunda semana consecutiva.


Fotografía: archivo. Nicolás Xiviller accedió al main draw del Futures 4 de Austria tras ganar la qualy.

Entradas que pueden interesarte