Martín Cuevas avanzó a la segunda ronda del Challenger de Cordenons

Martín Cuevas probará suerte esta semana en el ATP Challenger Tour, más precisamente el que comenzó este sábado en Cordenons, ciudad ubicada al norte de Italia. El torneo, conocido formalmente como Dolomia Tennis Cup, se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá 64.000 euros en premios.

El tenista uruguayo inició su camino desde la etapa de clasificación del torneo italiano, enfrentándose en la primera ronda con el local Augusto Virgili, que actualmente no aparece en el ranking ATP de singles e ingresó como invitado (wildcard) a la qualy.

Martín consiguió una cómoda victoria, sin haber concedido oportunidades de quiebre en todo el partido. Por el contrario, tomó el servicio de su rival 2 veces en el primer set (games 6 y 8) y 3 en el segundo (games 2, 4, y 6), cerrando el marcador con un aplastante 6-2 y 6-0, tras 54 minutos de juego.

Este domingo, no antes de las 11:00 de la mañana (hora de Uruguay), Cuevas buscará un lugar en la tercera y última ronda de la qualy ante el francés Hugo Nys (Nº 467). Será el primer cruce entre ambos.


Fotografía: gentileza Dolomia Tennis Cup. Martín Cuevas avanzó a la segunda ronda del Challenger de Cordenons.

Entradas que pueden interesarte