Algunos de los mejores tenistas Sub-16 de la región competirán en Montevideo

Montevideo será sede la próxima semana de la eliminatoria sudamericana del Compass IC Junior Challenge, torneo que contará con la participación de algunos de los mejores exponentes del Tenis juvenil Sub-16 de la región, entre ellos una delegación local que estará al mando de Marcelo Filippini.

La competencia es organizada por el Club Internacional de Tenis del Uruguay (IC of Uruguay), teniendo como sede el Carrasco Lawn Tennis Club. Se ha confirmado la presencia de jugadores de Argentina, Brasil, y Chile. Por el lado de los celestes, el equipo estará integrado por Guillermina Grant, Agustina Cuestas, Francisco Llanes, Emiliano Troche (ausente en la foto) y Juan Martín Fumeaux.

El cronograma anunciado hasta el momento incluye partidos los días jueves 17 y viernes 18 desde las 11:00 de la mañana, en tanto que quedó por confirmar el horario en el que comenzará la actividad el sábado 19.

Además de la competencia principal, el viernes se llevará a cabo una clínica de Tenis en la que participarán más de cuarenta niños de las escuelitas de la Secretaría Nacional del Deporte, como parte del programa de filantropía del IC of Uruguay.

Cabe mencionar que el país que resulte ganador de la eliminatoria sudamericana se hará acreedor de una invitación para la final mundial del Compass IC Junior Challenge, que se realizará en Tokio.


Fotografía: gentileza IC of Uruguay. Ignacio Artía (ayudante), Agustina Cuestas, Juan Martín Fumeaux, Guillermina Grant, Francisco Llanes, y Marcelo Filippini (capitán).

Entradas que pueden interesarte