Roger Federer semifinalista en el M1000 de Montreal, va por Robin Haase

Bastante menos exigido que en su duelo frente a David Ferrer, Roger Federer se anotó una victoria en el Masters 1000 de Montreal (Rogers Cup), esta vez sobre Roberto Bautista Agut (Nº 16), con la que se instaló en las semifinales del torneo canadiense, para medirse este sábado con Robin Haase (Nº 52).

Fue evidente que el suizo pudo jugar más cómodo ante Bautista Agut, quien figuraba como cabeza de serie Nº 12, aunque sigue sin desplegar sus mejores armas y eso hace que los partidos terminen siendo más disputados de lo que se podría esperar. No es un dato menor el hecho de que el español nunca le pudo ganar y el historial acumula 7 cruces, contando el de ayer.

Federer puso en aprietos a su rival en varios de sus turnos de saque del primer set, pero fue recién en el noveno game donde consiguió romper la paridad y luego, con su servicio, quedó en ventaja en el marcador general. El segundo tramo se abrió con un nuevo quiebre del suizo, pero inmediatamente cedió el suyo, no obstante la alegría le duró poco a Bautista Agut que volvió a ser quebrado a continuación.

A partir de allí, Federer pasó a administrar la diferencia, viéndose en problemas solo en el sexto game, que pudo sacar adelante, al igual que el encuentro cuyo marcador se cerró en 6-4 y 6-4, tras una hora y 8 minutos.

Este sábado, el tenista de Basilea irá por Robin Haase, que eliminó en cuartos de final a Diego Schwartzman, quien venía haciendo un gran torneo y cayó en un encuentro donde los nervios y la falta de concentración le jugaron una mala pasada; fue 4-6, 6-3 y 6-3 a favor del holandés, tras dos horas y 3 minutos.

Federer y Haase se han enfrentado en una sola ocasión, el duelo data del año 2012 y corresponde a una serie de Copa Davis, quedó en manos del suizo en sets corridos. El partido por las semifinales del Masters 1000 de Montreal 2017 se jugará en el segundo turno del Court Central, por lo que estará comenzando a las 16:00, hora de Uruguay.


Fotografías: Internet. Roger Federer buscará su pasaje a la final del Masters 1000 de Montreal enfrentándose a Robin Haase.

Entradas que pueden interesarte