Pablo Cuevas con rival confirmado para su debut en el US Open 2017

Se realizó el viernes el sorteo del cuadro individual masculino del US Open 2017, en el que estará presente una vez más Pablo Cuevas, cuya participación representa un gran interrogante, teniendo en cuenta sus últimos resultados y el poco rodaje con el que llega al último Grand Slam de la temporada.

El uruguayo figura esta temporada como preclasificado Nº 27 y quedó ubicado en el sector superior de la parte alta del cuadro; lo que significa que podría cruzarse con el cabeza de serie Nº 1, Rafael Nadal, en cuartos de final. Por lo menos en los papeles, el camino hasta esa instancia no se presenta con mayores complicaciones. Entre los rivales de cuidado aparecen Grigor Dimitrov (Nº 7) en tercera ronda, y David Goffin (Nº 9) o Gael Monfils (Nº 18), en la cuarta.

Pero, comienzo tienen las cosas, y el de Cuevas será ante Damir Dzumhur, oriundo de Bosnia-Herzegovina y actualmente ubicado en el puesto Nº 67 del ranking ATP. Será el primer cruce entre ambos. El tenista europeo viene de caer en la final del Challenger de Santo Domingo frente al local Víctor Estrella Burgos. No es un dato menor que dicho torneo se jugó sobre polvo de ladrillo, por lo que tampoco pudo realizar una buena adaptación a la superficie dura.

Cabe recordar que en la temporada 2016, Pablo se despidió en la segunda ronda del US Open, tras con el español Nicolás Almagro en sets corridos, fue 7-6(5), 6-4 y 7-6(9).


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas con rival confirmado para su debut en el US Open 2017.