Una temporada para el olvido: ¿qué pasa con Andy Murray y Novak Djokovic?

El principal circuito del Tenis masculino está atravesando una situación que parecía impensada a esta altura del año pasado. En el tramo final de la temporada 2016, Andy Murray y Novak Djokovic se repartieron los principales torneos, mientras que Roger Federer y Rafael Nadal se alejaron de la competencia por problemas físicos.

Ahora, son el suizo y el español los que luchan, no solo por los títulos sino también por el Nº 1 del ranking ATP, al tiempo que el británico y el serbio padecen lesiones que, en el caso de Djokovic, será el codo el que lo mantendrá fuera del circuito por lo menos hasta comienzos del próximo año.

No obstante, Nole fue noticia a comienzos de esta semana porque Hélène Pelletier, ex tenista que actualmente trabaja como periodista, deslizó en un programa de radio canadiense que la ausencia del serbio se debe en realidad a una “suspensión silenciosa”, denominación que reciben habitualmente los casos de doping positivo, que son disimulados mediante una supuesta lesión. La reacción del jugador no se hizo esperar y todo indica que la acusación terminará en manos de la justicia.

Por el lado de Murray, las molestias pasan por la cadera. El actual Nº 1 del mundo, se bajó del Masters 1000 de Montreal y eso podría precisamente hacer que pierda la posición de privilegio esta misma semana, de acuerdo al desempeño que tengan Nadal y Federer, los candidatos a sucederlo.

Si la suerte acompaña al británico, ambos volverán a tener una chance en el próximo torneo, el Masters 1000 de Cincinnai, cuyo comienzo está previsto para el domingo 13 de agosto. Murray emitió un comunicado en el que indica que tampoco competirá allí, donde debía defender una gran cantidad de puntos, dado que fue finalista el año pasado.

El británico aspira a estar en condiciones para regresar al circuito para disputar el US Open 2017, a fines de este mes.


Fotografías: Internet. Un año para el olvido en las carreras de Andy Murray y Novak Djokovic.

Entradas que pueden interesarte