Shapovalov sorprendió a Nadal en el Masters 1000 de Montreal

Mientras los aficionados al Tenis contaban las horas para volver a ver a Rafael Nadal como Nº 1 del ranking ATP, había alguien que estaba decidido a amargarles la fiesta. Denis Shapovalov (Nº 143), que se había dado el gusto de eliminar a Juan Martín del Potro en la ronda anterior, dio otra enorme sorpresa dejando por el camino también al español, primer preclasificado del Masters 1000 de Montreal 2017 (Rogers Cup).

Con la irreverencia que da la juventud y teniendo perfectamente claro que sus chances de ganar eran pocas; pero a la vez con una gran variedad de recursos y un juego potente, Shapovalov encaró este desafío que le propuso la tercera ronda del torneo canadiense y pudo salir vivo para contarlo.

Nadal arrancó con la misma fuerza de los encuentros previos, no concedió oportunidades de quiebre y aprovechó una de las 4 que generó, pero la situación se dio recién en el octavo game, tal vez un anticipo de lo que vendría después, con un rival dispuesto a todo.

Shapovalov, perdido por perdido, comenzó a soltarse y puso en actitud defensiva a Rafa, que no pudo evitar ceder su servicio en el segundo game y, además también trastabilló en el sexto. Las oportunidades perdidas en este último caso pesaron en el desempeño inmediato del juvenil canadiense, que perdió su turno de saque. No obstante el ibérico volvió a ser quebrado, esta vez en el décimo game y de esa manera la definición se estiró al tercer set.

En el último tramo, donde el que más sufrió fue el canadiense que tuvo trabajar y mucho para sacar adelante el tercer game, no hubo quiebres de servicio, por lo que fueron al tiebreak. Nadal llegó a estar 3-0, pero entonces llegó la remontada de Shapovalov, que terminó cerrando el marcador en 3-6, 4-6 y 7-6(4), tras dos horas y 45 minutos.

Rafael Nadal deberá esperar por lo menos una semana más para trepar hasta lo más alto del ranking ATP, mientras que Denis Shapovalov se prepara para un nuevo desafío, en los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal lo espera el francés Adrián Mannarino (Nº 42), partido que se disputará este viernes, luego de las 19:30 (hora de Uruguay).


Fotografía: Internet. Rafael Nadal no pudo con Denis Shapovalov y se despidió en la tercera ronda del Masters 1000 de Montreal.

Entradas que pueden interesarte