Santiago Maresca cayó en la primera ronda de singles del Futures 9 de Rumania

Santiago Maresca no pudo superar la primera ronda del cuadro de singles del Futures 9 de Rumania, cayó este martes en tres sets ante el local Bogdan Ionut Apostol (Nº 1298), quien de esa manera dejó el historial entre ambos en una victoria por lado. El uruguayo aún tiene chances de seguir avanzando en la modalidad de dobles del torneo ITF que se juega en Bucarest, sobre polvo de ladrillo; en la que ya se encuentra instalado en los cuartos de final.

En singles, el rumano Apostol cobró venganza de lo ocurrido el año pasado en el Futures 6 de su país, cuando Santiago se quedó con la victoria. En esta ocasión no pudo repetir la hazaña, pero estuvo muy cerca, dado que el tercer set se definió de manera ajustada.

En la manga inicial, Maresca concretó una de las 4 oportunidades de quiebre que tuvo, pero su rival consiguió un 100% de efectividad, ganando las 3 que generó y así también el set. En el segundo tramo el rumano tomó la única chance que dispuso, pero el tenista celeste le arrebató el servicio en 3 ocasiones (de 8), igualando el marcador general.

En el set definitivo, Santiago quebró una vez, pero Apostol continuó siendo efectivo a la hora de aprovechar sus ocasiones de quiebre, en esta ocasión fueron 2, lo que le permitió cerrar el partido en 6-2, 3-6 y 6-4, tras dos horas y 25 minutos de juego.

Con este resultado, el uruguayo deberá apostar todas sus fichas a la modalidad de dobles del torneo rumano, pero no le espera una parada sencilla. Mañana, en el cuarto turno del Court Nº 1, no antes de las 8:00 am de Uruguay; la dupla que conforma con el suizo Antoine Bellier (Nº 593), se medirá por un lugar en semifinales con los máximos favoritos del cuadro, los bolivianos Federico Zeballos (Nº 250) y Hugo Dellien (Nº 361).


Fotografía: archivo. Santiago Maresca fue eliminado en la primera ronda de singles del Futures 9 de Rumania.

Entradas que pueden interesarte