Facundo de León finalista de la Copa El Sauce, torneo ITF/COSAT

Facundo de León quedó como único representante del Tenis celeste en el torneo ITF/COSAT Copa El Sauce, que se juega sobre polvo de ladrillo esta semana en la provincia de Córdoba. Jugará este jueves la final de dobles de la categoría Sub-16. Los otros cuatro uruguayos que seguían en competencia, fueron eliminados.

De León figura como preclasificado Nº 4 junto al paraguayo Lucas Brítez Risso, se enfrentarán por el título a los argentinos Alejo González y Manuel Mouilleron Salvo, en partido que estará comenzando luego de las 13:00, hora de Uruguay. 

Resultados del miércoles para los uruguayos en la Copa El Sauce:
- Singles:
- María Florencia Urrutia (Argentina, Nº 6) a Fernanda Secinaro (Nº 4) por 4-6, 6-1 y 6-1. Sub-18 cuartos de final.
- Alessia Martínez (Perú, Nº 3) a Juliana Rodríguez (Nº 7) por 6-0 y 6-0. Sub-14 cuartos de final.
- Máximo Lucentini (Argentina, Nº 6) a Diego Magarián (Nº 10) por 6-2 y 6-2. Sub-16 R3.

- Dobles:
- Dana Ferreyra (Argentina) y Ana Paula Melilo (Brasil) a Fernanda Secinaro y Mariana Galvao Borges (Brasil)(Nº 3) por 6-2 y 6-3. Sub-18 semifinales.
- Bruno Caula (Argentina) y Juan Pablo Cenoz (Argentina)(Nº 1) a Emiliano Troche y Nicolás Simkin (Argentina)(Nº 6) por 6-0 y 6-2. Sub-18 cuartos de final.
- Facundo de León y Lucas Brítez Risso (Paraguay)(Nº 4) a Máximo Lucentini (Argentina) y Ezequiel Monferrer (Argentina)(Nº 1) por 6-4 y 7-5. Sub-16 semifinales.


Fotografía: archivo. Facundo de León jugará la final de dobles de la categoría Sub-16 de la Copa El Sauce, torneo ITF/COSAT de Argentina.