Lucía de Santa continúa a paso firme en el torneo ITF de Panamá

Lucía de Santa Ana continúa a paso firme en el Panamá Mid Season, torneo Grado 5 de la ITF, que se está jugando sobre polvo de ladrillo. Tras una jornada ideal, donde consiguió dos triunfos, se instaló en los cuartos de final de singles y en las semifinales de dobles.

Por la modalidad individual, donde es la cabeza de serie Nº 2, la juvenil uruguaya se enfrentó con la norteamericana Shakima Hotaki, que había ingresado como Lucky Loser al cuadro principal. Fue otra clara victoria de Lucía, esta vez cerrando el marcador en 6-1 y 6-0.

Este jueves, buscando un lugar en las semifinales se medirá con la preclasificada Nº 5, Mireille Moreau, de Canadá; que viene de eliminar a la mexicana Claudia Sofía Martínez Solís por 6-1 y 6-2. El partido abrirá la acción del Court Central, por lo que estará comenzando a las 10:30 de la mañana, hora de Uruguay.

Por otro lado, De Santa Ana y la norteamericana Sofía Camila Rojas, sembradas con el Nº 1, debutaron en la segunda ronda de dobles imponiéndose a la dupla integrada por Sandra Alonso (España) y Jackeline López (USA). El encuentro se cerró en sets corridos, quedando en 6-0 y 7-6(3).

También en esta jornada, la pareja uruguayo-norteamericana intentará convertirse en finalista del torneo panameño enfrentándose a una dupla conformada por quien será su rival en singles, Mireille Moreau y la británica Jessica Dhome-Casanova, preclasificadas con el Nº 3. Este partido se iniciará luego de las 13:30 horas.


Fotografía: archivo. Lucía de Santa continúa a paso firme en el torneo ITF de Panamá.