Debut con triunfo para Ariel Behar en el Challenger de Génova (Italia)

Ariel Behar continúa en territorio italiano, esta semana participando en el Challenger de Génova (AON Open), que reparte 127.000 euros en premios y se juega sobre polvo de ladrillo. La dupla que conforma con el argentino Guido Andreozzi (Nº 210) debutó este martes con una victoria y ya está instalada en los cuartos de final.

Por la ronda inicial, los rioplatenses se enfrentaron con el norteamericano James Cerretani (Nº 83) y el holandés Sander Arends (Nº 129), este último supo ser compañero de Behar en la temporada 2015, tanto en el ATP Challenger Tour como en el circuito Futures de la ITF.

Andreozzi y Behar abrieron el partido con su servicio, ganaron ese game y quebraron en el siguiente, pero hubo una inmediata devolución de gentilezas. No obstante, ese fue el único game que consiguieron Cerretani y Arends en todo el set.

Los sudamericanos se adjudicaron siete games seguidos, por lo que llegaron a estar 3-0 en la segunda manga, momento en el que comenzó una seguidilla de quiebres y contra quiebres hasta que se emparejó el marcador en 4 games por lado. A partir de allí ambas parejas defendieron exitosamente sus turnos al servicio hasta el tiebreak que definió el set y el partido, dado que también fue para Behar y su compañero por una amplia diferencia. Tras una hora y 19 minutos, el juego se cerró en 6-1 y 7-6(1).

Los próximos rivales de la dupla sudamericana, en partido que se jugará el jueves en horario a confirmar, serán los húngaros Attila Balazs (Nº 229) y Marton Fucsovics (Nº 514).


Fotografía: archivo. Debut con triunfo para Ariel Behar en el Challenger de Génova (Italia).

Entradas que pueden interesarte