Ashleigh Barty vs. Caroline García en la final del WTA de Wuhan 2017

Una final impensada pero, sin ninguna duda, merecida para quienes la protagonizarán. El Wuhan Open 2017 culminará este sábado con la disputa de los partidos que definirán a las campeonas de este año. Por la modalidad individual se medirán la australiana Ashleigh Barty y la francesa Caroline García.

De las dos, la que tuvo el camino más complicado fue Barty, que se cargó en las rondas previas a cuatro de las cabezas de serie del torneo chino. Su espectacular campaña comenzó en la segunda ronda, cuando eliminó a la sembrada con el Nº 5, Johanna Konta, posteriormente dejó por el camino a Agnieszka Radwanska (Nº 9) y Karolina Pliskova (Nº 3). Ya ubicada en las semifinales, derrotó a la letona Jelena Ostapenko (Nº 8) por un contundente 6-3 y 6-0.

Por su parte García, inició su participación sorprendiendo a Angelique Kerber (Nº 12), que sigue sin levantar cabeza en el circuito femenino. Luego, en octavos de final, eliminó a Dominika Cibulkova (Nº 7). Este viernes consiguió su pase a la final tras cortar la semana de ensueño de la griega María Sakkari, otra sorpresiva presencia en esta instancia. El marcador se cerró en 6-3 y 6-2.

La final del Wuham Open 2017 representará el primer cruce entre Barty y García, partido que se podrá ver a través de Canal Sony desde las 9:00 de la mañana.

Orden de juego para el sábado en el WTA Premier 5 de Wuhan:
- Desde las 6:00 am:
- Yung-Jan Chan (Taipéi) y Martina Hingis (Suiza)(Nº 1) vs. Shuko Aoyama (Japón) y Zhaoxuan Yang (China).

- No antes de las 8:30 am:
- Ashleigh Barty (Australia) vs. Caroline García (Francia).

Resultados del viernes en el WTA Premier 5 de Wuhan:
- Singles (semifinales):
- Ashleigh Barty (Australia) a Jelena Ostapenko (Letonia, Nº 8) por 6-3 y 6-0.
- Caroline García (Francia) a María Sakkari (Grecia) por 6-3 y 6-2.

- Dobles (semifinales):
- Yung-Jan Chan (Taipéi) y Martina Hingis (Suiza)(Nº 1) a Sania Mirza (India) y Shuai Peng (China)(Nº 3) por 7-6(5) y 6-4.
- Shuko Aoyama (Japón) y Zhaoxuan Yang (China) a Ashleigh Barty (Australia) y Casey Dellacqua (Australia)(Nº 4) por walkover.


Fotografías: Internet. Ashleigh Barty y Caroline García se enfrentan este sábado en la final del WTA de Wuhan 2017.

Entradas que pueden interesarte