JJ. SS. de la Juventud 2017: así será el debut de los uruguayos en Tenis

Tras la realización del sorteo correspondiente, ya está todo listo para el comienzo de las diferentes modalidades de Tenis que tendrán los Juegos Suramericanos de la Juventud, que en esta segunda edición tienen como sede a la ciudad de Santiago de Chile. La justa deportiva continental que lleva adelante la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) contará con la participación de 12 países en este deporte.

Como mencionamos en artículos previos, la delegación uruguaya de Tenis está al mando de Diego Demicheli y conformada por Fernanda Secinaro, Agustina Cuestas, Franco Roncadelli, y Francisco Llanes. Salvo cambios de último momento, Cuestas y Llanes serían los encargados de jugar la modalidad de dobles mixto.

Este sábado, en el primer día de competencia, saldrán a la cancha los varones celestes, tanto en singles como en dobles. Las chicas iniciarán su camino recién en la segunda ronda (octavos de final), de acuerdo a cómo quedaron conformados los cuadros.

A continuación compartimos detalles sobre los primeros cruces de los tenistas uruguayos:
- Singles masculino, primera ronda:
- Francisco Llanes vs. Lucas Ribas (Paraguay).
- Franco Roncadelli vs. Esteban Daniel Gutiérrez Kahn (Panamá).

- Dobles masculino, primera ronda:
- Francisco Llanes y Franco Roncadelli vs. Ignacio Antonio Becerra Otarola y Alan Sebastián Sanson Astudillo (Chile).

- Singles femenino, octavos de final:
- Fernanda Secinaro vs. Nalanda Teixeira Da Silva (Brasil). 
- Agustina Cuestas vs. Andrea Agostina Farulla Di Palma (Argentina).

- Dobles femenino, octavos de final:
- Fernanda Secinaro y Agustina Cuestas vs. Marina Hermanny De Figueiredo y Nalanda Teixeira Da Silva (Brasil).

- Dobles mixto, cuartos de final:
- Uruguay debutará ante Brasil.

----------
Países que competirán en Tenis en los Juegos Suramericanos de la Juventud, Santiago 2017: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Uruguay, y Venezuela. Se jugará sobre polvo de ladrillo en el Court Central de Tennis del Estadio Nacional.


Fotografía: gentileza Diego Demicheli. La delegación uruguaya de Tenis durante la ceremonia de inauguración realizada este viernes.

Entradas que pueden interesarte