Pablo Cuevas debutará ante Juan Martín del Potro en el China Open 2017

Complicado panorama se presenta para Pablo Cuevas en el inicio de su Gira Asiática. Tras la realización del sorteo del cuadro principal de singles del China Open 2017, quedó determinado que debutará ante Juan Martín del Potro, que ingresó mediante wildcard al ATP 500 de Beijing, que se juega sobre superficie dura.

El uruguayo quedó ubicado en el sector bajo de la parte alta del cuadro, con un camino que será muy duro, más aún teniendo en cuenta el magro desempeño que tuvo en los últimos tiempos. Cabe mencionar que fue eliminado en su debut en los cinco torneos en los que participó (Bastad, Hamburgo, Kitzbühel, Winston-Salem y el US Open) y que hay que remontarse hasta la segunda ronda de Roland Garros para encontrarse con una victoria suya.

Ante Del Potro el historial de la ATP registra tan solo un enfrentamiento, con resultado favorable para el argentino, pero fue en 2011 en el ATP de Estoril. Por otro lado, el China Open 2017 también significará para el tandilense su regreso a la competencia, tras un exigente US Open donde alcanzó las semifinales, cayendo frente a Rafael Nadal.

Sí Pablo consigue superar el primer escollo que le presenta el torneo de Beijing, en la siguiente ronda deberá medirse con el ganador del duelo que mantendrán Grigor Dimitrov (Nº 8, sembrado con el Nº 3) y Damir Dzumhur (Nº 40). Este último fue su verdugo en el Abierto de Estados Unidos y está teniendo una racha positiva que le permitió quedarse con el título en el ATP de San Petersburgo y estar presente en las semifinales del ATP de Shenzhen, que se juega en estos momentos.

Mientras que con Dimitrov podría producirse el cuarto cruce entre ambos, el búlgaro lleva la ventaja por 2-1, incluyendo el partido más reciente que fue en el ATP de Sídney en 2016.

Por si todo esto resultara poco, en las semifinales el principal candidato a ser rival del uruguayo es nada menos que Rafael Nadal, máximo favorito en Beijing este año y que tiene un saldo de 3-1 ante Pablo. Se enfrentaron por última vez en el Masters 1000 de Cincinnati 2016, con triunfo del español.

PONELE UNAS FICHITAS AL DOBLES:
Cuevas también competirá en la modalidad de dobles, nuevamente acompañado por el indio Rohan Bopanna. Partirán desde el sector alto del cuadro, con debut previsto ante una pareja local, wildcard en el torneo, se trata de Mao-Xin Gong (Nº 180) y Ze Zhang (Nº 180).

Una victoria podría enfrentarlos con la dupla preclasificada con el Nº 1, el finlandés Henri Kontinen (Nº 1) y el australiano John Peers (Nº 2).


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas debutará ante Juan Martín del Potro en el China Open 2017.

Entradas que pueden interesarte