Copa Davis 2017: Kazajistán y Argentina con marcador igualado en 1

Resultados previsibles se dieron en la primera jornada de la serie entre Kazajistán y Argentina, correspondiente a los play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis 2017. Mikhail Kukushkin se impuso a Guido Pella, poniendo en ventaja a los locales, pero los sudamericanos se quedaron con el segundo punto, tras la victoria de Diego Schwartzman sobre Dmitry Popko.

Kazajos y argentinos están jugando por un lugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis en la temporada 2018. La serie se está disputando en el National Tennis Centre de la ciudad de Astana, sobre superficie dura.

En el primer punto disputado este viernes, Guido Pella (Nº 73) puso en aprietos a la principal figura del equipo local, Mikhail Kukushkin (Nº 78), ganándole el primer set y cayendo de manera ajustada en el segundo, que se definió por tiebreak. El kazajo se impuso más cómodamente en las mangas siguientes, pero quedó claro que es un rival al que se puede vencer. El marcador se cerró en 6-7(5), 7-6(5), 6-2 y 6-4, tras tres horas y 54 minutos.

A continuación salieron a la cancha Dmitry Popko (Nº 196) y Diego Schwartzman (Nº 28). A la poca experiencia del local se sumó el gran momento que está atravesando el argentino, combinación que permitió que el duelo se liquidara en sets corridos. Una hora y 59 minutos le bastaron al tenista porteño para quedarse con el triunfo por 6-4, 6-2 y 6-2.

Con la serie igualada en una victoria por lado, la balanza se inclinará mañana con el punto correspondiente a la modalidad de dobles, para el que están anunciados en principio Mikhail Kukushkin (Nº 419) y Aleksandr Nedovyesov (Nº 320), por el lado de los locales, y Andrés Molteni (Nº 48) y Máximo González (Nº 128, en representación de los visitantes. El encuentro comenzará a las 5:00 de la mañana, hora de Uruguay.


Fotografías: Internet. Mikhail Kukushkin y Diego Schwartzman ganaron sus partidos en el primer día de la serie entre Kazajistán y Argentina.

Entradas que pueden interesarte