Guillermina Grant y Agustina Cuestas campeonas en el ITF de Biel (Suiza)

Agustina Cuestas y Guillermina Grant se consagraron campeones del Swiss Tennis Junior Trophy, primer título en el circuito ITF para ambas, en la modalidad de dobles. De esa manera culminaron su gira de preparación para el Mundial Sub-16 de Budapest (Juniors Fed Cup), próxima parada para ellas en el viejo continente.

En la final del torneo ITF suizo, que se disputó en la ciudad de Biel alcanzando el Grado 5; las juveniles uruguayas (que ingresaron mediante wildcard) se impusieron a la dupla que figuraba como preclasificada con el Nº 3, integrada por la local Katerina Tsygourova y la italiana Linda Alessi, cerrando el marcador en 6-4 y 6-3.

Fue una gran semana para Grant y Cuestas, no solo por haber ganado el torneo, sino también por el muy buen desempeño que mostraron en las rondas previas, donde dejaron por el camino a las favoritas del cuadro en semifinales y a las sembradas con el Nº 4, en cuartos de final.

En su camino hacia el título en el Swiss Tennis Junior Trophy, Agustina Cuestas y Guillermina Grant derrotaron a: Kiara Cvetkovic (Suiza) y Lisa Kung (Suiza), primera ronda por 5-7, 6-4 y 10-3; Medoly Hefti (Suiza) y Sophie Luescher (Suiza)(Nº 4), cuartos de final por 6-4, 6-7(5) y 10-8; Valentina Ryser (Suiza) y Luba Vasilyuk (USA)(Nº 1), semifinales por 6-3 y 6-0; y Linda Alessi (Italia) y Katerina Tsygourova (Suiza)(Nº 3), final por 6-4 y 6-3.

Guillermina Grant y Agustina Cuestas viajarán ahora a Budapest para disputar el Mundial Sub-16. El equipo uruguayo está comandado por Eduardo Braceras y se completa con Mikaela Fros.

Haciendo clic en el siguiente enlace podrás obtener más información sobre Uruguay en la final de la Juniors Fed Cup 2017.


Fotografía: gentileza Tati Ruiz. Guillermina Grant y Agustina Cuestas, campeonas, junto a Katerina Tsygourova y Linda Alessi, finalistas.

Entradas que pueden interesarte