Copa Davis 2017: Argentina en problemas, pierde 2-1 con Kazajistán

Kazajistán ganó el punto de dobles este sábado y se puso en ventaja, en la serie que lo enfrente como local ante Argentina por los play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis 2017. El equipo albiceleste, campeón vigente, lucha por mantenerse en lo más alto del torneo, ahora con la obligación de quedarse con los dos puntos de singles que se jugarán mañana, caso contrario perderá la categoría.

En una movida que salió a pedir de boca, el capitán kazajo, Dias Doskarayev, decidió modificar la dupla que estaba anunciada originalmente. Con el objeto de preservar a su mejor jugador, Mikhail Kukushkin, para el cuarto punto de la serie, puso en cancha a Timur Khabibulin (Nº 272), quien jugó acompañado de Aleksandr Nedovyesov (Nº 320). Por su parte, Daniel Orsanic, el capitán argentino, continuó con lo planeado y apostó por la pareja conformada por Andrés Molteni (Nº 48) y Máximo González (Nº 128).

Fue un encuentro deslucido, donde el dominio de las acciones cambió de manos en varios momentos. Pero fueron los locales los que encaminaron el trámite a su favor, cerrando el marcador en 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4, tras tres horas y 28 minutos.

La serie, que se está disputando sobre superficie dura en la ciudad de Astana, quedó 2-1 a favor de Kazajistán. La actividad de mañana se abrirá con el duelo entre los Nº 1 de cada equipo, lo que significa que se estarán enfrentando Mikhail Kukushkin (Nº 78) vs. Diego Schwartzman (Nº 28).

Sí el argentino consigue igualar la serie, en principio el quinto y definitivo punto lo jugarán Dmitry Popko (Nº 196) vs. Guido Pella (Nº 73), pero esto puede ser modificado por los campitanes.

Así están las otras series de los play-off del Grupo Mundial:
- Colombia vs. Croacia: 1-1. Aún no se jugó el dobles.
- Suiza vs. Bielorrusia: 1-2.
- Holanda vs. República Checa: 1-2.
- Portugal vs. Alemania: 1-2.
- Japón vs. Brasil: 2-0. No se jugó el dobles por lluvia.
- Hungría vs. Rusia: 2-1.
- Canadá vs. India: 1-1. Aún no se jugó el dobles.


Fotografía: gentileza Copa Davis. La dupla kazaja se quedó con el punto de dobles en la serie frente a Argentina por los play-off de la Copa Davis 2017.

Entradas que pueden interesarte