Llanes y Troche campeones de dobles en la Copa El Ceibo, torneo ITF/COSAT

Francisco Llanes y Emiliano Troche cerraron de la mejor manera su participación en la Copa El Ceibo 2017, quedándose con el título en la modalidad de dobles. La dupla celeste participó en la categoría Sub-18, que alcanza el Grado 5 de la ITF. El torneo se disputó sobre polvo de ladrillo en el complejo El Tennis, que se encuentra ubicado en la ciudad de Pinamar (Buenos Aires).

Llanes y Troche fueron ubicados como cabezas de serie Nº 7, condición que les permitió debutar en la segunda ronda, partiendo desde el sector superior del cuadro. En cuartos de final se dieron el gusto de eliminar a los máximos favoritos del torneo, en encuentro que se definió por súper tiebreak, cosa que también ocurrió en la final.

El sábado, en el partido que definió a los campeones, los uruguayos se enfrentaron con la pareja conformada por el italiano Luciano Darderi y el local Matías Iturbe. Éstos se quedaron con el set inicial pero, en una gran faena de Troche y Llanes, lograron dar vuelta el marcador, cerrándolo en 3-6, 6-2 y 10-4.

En su camino al título de dobles en la Copa El Ceibo 2017, Francisco Llanes y Emiliano Troche derrotaron a: Gaspar Fassardi (Argentina) y Leonardo López Linquet (Argentina), segunda ronda por 6-2, 1-6 y 10-8; Thiago Cigarran (Argentina) e Ilarion Danilchenko (Rusia)(Nº 1), cuartos de final por 6-4, 3-6 y 10-7; Gustavo Madureira (Brasil) y Daniel Szczupak (Brasil), semifinales por 7-5 y 6-4; Luciano Darderi (Italia) y Matías Iturbe (Argentina), final por 3-6, 6-2 y 10-4.


Imagen: captura de video. Francisco Llanes (de blanco) y, a su derecha, Emiliano Troche, durante la entrega de premios.

Entradas que pueden interesarte