Lucía de Santa Ana imparable en el torneo ITF de Honduras

Con el pie derecho comenzó Lucía de Santa Ana su participación en el Honduras Juniors Bowl, que alcanza el Grado 5 de la ITF y se juega sobre superficie dura, en Tegucigalpa. Debutó en ambas modalidades, consiguiendo sendos triunfos que la pusieron en cuartos de final de singles y en las semifinales de dobles del torneo.

En la modalidad individual, Lucía aparece como cabeza de serie Nº 4, motivo por el cual tuvo libre la primera ronda. En la segunda se enfrentó a la guatemalteca Gabriela Michelle López Cabrera, a quien aplastó con un contundente 6-0 y 6-1.

Este jueves intentará acceder a las semifinales midiéndose con la mexicana Yunuen Elizarraras Bahena, que figura como preclasificada Nº 5. El encuentro fue programado en el segundo turno del Court Nº 4, por lo que estará comenzando luego de las 13:00, hora de Uruguay.

En lo que respecta al cuadro de dobles, De Santa Ana y la ecuatoriana Ariana Chan Baratau fueron ubicadas como sembradas con el Nº 2, iniciando su participación en la segunda ronda. Por la vía del súper tiebreak se impusieron a la canadiense Genevieve Quenville y la mexicana Dianela Rodríguez, cerrando el marcador en 6-4, 3-6 y 10-7.

En esta jornada, no antes de las 17:30 horas, buscarán un lugar en la final ante una dupla guatemalteca, conformada por Daniella Gálvez Isaacs y Mariajosé Hernández Coronado.


Fotografía: archivo. Lucía de Santa Ana imparable en el torneo ITF de Honduras.

Entradas que pueden interesarte