Semifinales femeninas del US Open 2017 este jueves

El US Open 2017 tendrá una campeona local, lo que no ocurre desde 2014 cuando Serena Williams se quedó con el título. Pero, sí de datos históricos se trata, no se puede dejar de mencionar que hay que remontarse hasta 1981 para encontrar a cuatro norteamericanas en las semifinales del torneo.

Pero eso no es todo, la presencia en esta instancia de Venus Williams, Madison Keys, Coco Vandeweghe, y Sloane Stephens es toda una sorpresa, porque ninguna aparecía entre las principales candidatas a ganar el último Grand Slam de la temporada.

Entre las que sí se mencionaban, aparecía la actual Nº 1 del mundo, Karolina Pliskova, primer preclasificada del torneo, que fue derrotada en cuartos de final por Vandeweghe, eliminación que también significará su salida de lo más alto del ranking. La norteamericana precisó de una hora y 34 minutos para derrotar a su rival por 7-6(4) y 6-3.

En semifinales, Coco se enfrentará con Madison Keys, que viene de vencer a Kaia Kanepi, oriunda de Estonia y que llegaba desde la etapa de clasificación. Sin mayores inconvenientes la tenista local se impuso por 6-3 y 6-3, tras una hora y 8 minutos. Keys intentará ahora estirar su racha positiva sobre Vandeweghe, que registra 2 partidos ganados, ambos este año (Stanford y Cincinnati) y ninguno perdido.

Por el lado inferior del cuadro llega Venus Williams, que sobrevivió a una intensa batalla con Petra Kvitova. Fueron dos horas y 34 minutos y tres sets jugados, el último definido por tiebreak. El marcador quedó en 6-3, 3-6 y 7-6(2).

La mayor de las Williams, que busca su tercer título en el US Open (ganó en 2000 y 2001, además de haber sido finalista en 1997 y 2002), irá ahora por Sloane Stephens; que viene de un complicado duelo frente a la letona Anastasija Sevastova, que finalizó en 6-3, 3-6 y 7-6(4), luego de dos horas y 28 minutos.

El historial de la WTA registra dos cruces previos entre Venus y Sloane, ambos ganados por esta última, pero el más reciente data de Roland Garros 2015.

Las semifinales femeninas del US Open 2017 se disputarán este jueves, comenzando a las 20:00, hora de Uruguay, con el duelo entre Venus Williams y Sloane Stephens, inmediatamente después saldrán a la cancha , Coco Vandeweghe y Madison Keys.


Fotografías: Internet. Williams vs. Stephens y Vandeweghe vs. Keys en las semifinales femeninas del US Open 2017.

Entradas que pueden interesarte