Rafa sí, Roger no. Del Potro eliminó al suizo del US Open 2017

Finalmente el US Open continuará teniendo en su cuenta de pendientes un duelo entre Rafael Nadal y Roger Federer. El español y el suizo acumulan 37 cruces, el primero de ellos fue en 2014. Tres los disputaron en esta temporada, el más reciente en el Masters 1000 de Miami pero, pese a que poseen un extenso historial, nunca se enfrentaron en Nueva York.

El responsable en esta ocasión de que no se produzca otra entrega de este clásico del Tenis, fue Juan Martín del Potro, que volvió a tener otra gran actuación y dejó por el camino a Federer, que se vio superado por el accionar del argentino, en un encuentro de alto nivel y con un marco similar al de un partido de Copa Davis.

Del Potro combinó de una manera espectacular sus mejores armas, el drive y el servicio, con sorpresivas devoluciones de revés que hicieron recordar al rendimiento que tenía antes de la seguidilla de cirugías a las que se sometió. El suizo, por su parte, se mostró incómodo y en ningún momento desplegó el juego al que nos tiene acostumbrados (por ejemplo, desaprovechó varios sets points en el tercer tramo, que lo hubiesen puesto arriba en el marcador). El argentino abrochó su triunfo en cuatro sets, fue por 7-5, 3-6, 7-6(10) y 6-4, tras dos horas y 50 minutos.

Por otro lado, Rafael Nadal tuvo poco menos que el equivalente a una sesión de entrenamiento ante el juvenil Andrey Rublev, del que se esperaba mucho más luego de que eliminara a Grigor Dimitrov (Nº 7) y David Goffin (Nº 9) en las rondas previas. Esta vez poco pudo hacer el ruso que fue aplastado por el tenista ibérico por 6-1, 6-2 y 6-2, en una hora y 36 minutos.

Con estos resultados, este viernes se estarán midiendo por una de las semifinales Nadal y Del Potro. Será el duelo Nº 14 entre ambos, el historial es favorable al español por 8-5, pero los últimos dos duelos fueron para el argentino, el más reciente en las semifinales de los Juegos Olímpico de Río 2016.


Fotografías: Internet. Rafael Nadal avanzó a las semifinales del US Open 2017, Roger Federer fue eliminado.

Entradas que pueden interesarte