Santiago Maresca vice campeón de dobles en el Futures 34 de Turquía

Sin nada para reprocharse, Santiago Maresca y el francés Samuel Bensoussan (Nº 556) cayeron este sábado en la final del Futures 34 de Turquía, donde enfrentaron a los preclasificados con el Nº 2, los brasileños Thales Turini (Nº 761) y Caio Silva (Nº 810). El partido se definió por un apretadísimo súper tiebreak, cuando apenas habían pasado 3 minutos después de las dos horas de juego.

El uruguayo y su compañero europeo, sembrados con el Nº 3, cerraron con el vice campeonato una gran semana, con muy buenos resultados y dándose el gusto de haber dejado por el camino en semifinales a los máximos favoritos del torneo turco, los italianos Omar Giacalone (Nº 455) y Antonio Massara (Nº 711).

Ante los brasileños se presentó un encuentro muy cerrado, donde solo hubo un quiebre de servicio, fue en el primer set y favorable a Maresca y Bensoussan, que de esa manera se quedaron con la manga. En el segundo tramo no se produjeron quiebres, pese a que Silva y Turini dispusieron de 5 oportunidades. No obstante, éstos se hicieron fuertes en el tiebreak y estiraron la definición.

El súper tiebreak final no fue la excepción y también hubo gran paridad pero, en su segundo match point la dupla brasileña pudo concretar la victoria, cerrando el marcador en 4-6, 7-6(2) y 11-9.


Fotografía: gentileza Álvaro Maresca. Samuel Bensoussan y Santiago Maresca tras la ceremonia de premiación en Turquía.

Entradas que pueden interesarte