El Tenis celeste dirá presente en los Juegos Suramericanos de la Juventud

El Tenis celeste estará presente en la segunda edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se disputarán en la ciudad de Santiago de Chile entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre próximos. El evento es una iniciativa de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) y contará con la participación de 14 países.

En total se estarán disputando 21 disciplinas deportivas, entre las que se encuentra el Tenis, que tendrá como sede a las canchas de polvo de ladrillo del complejo deportivo del Estadio Nacional de Chile. Se jugarán las modalidades de singles femenino y masculino, dobles femenino y masculino, y dobles mixto.

El Comité Olímpico Uruguayo (COU) dio a conocer en las últimas horas la lista de los integrantes de la delegación que viajará a Chile, que incluye 89 miembros: 60 de ellos son deportistas (25 damas y 35 caballeros), 21 técnicos y 8 oficiales. Uruguay tiene previsto intervenir en 19 disciplinas.

En lo que respecta al Tenis, fueron seleccionados Fernanda Secinaro, Agustina Cuestas (quien se encuentra actualmente en Hungría para jugar el Mundial de Tenis Sub-16), Franco Roncadelli, y Francisco Llanes. Como capitán del equipo viajará Diego Demicheli, quien ya designó a Secinaro y Llanes para disputar el dobles mixto.

Los cuadros de Tenis estarán comenzando el sábado 30 de septiembre, en singles femenino y masculino, y dobles mixto. Al tiempo que el miércoles 4 de octubre se jugarán las finales de todas las modalidades.

Además de Uruguay, participarán en los Juegos Suramericanos de la Juventud: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, y Venezuela.


Fotografías: archivo. Fernanda Secinaro, Agustina Cuestas, Franco Roncadelli y Francisco Llanes integrarán la delegación de Uruguay en los Juegos Suramericanos de la Juventud.

Entradas que pueden interesarte