Martín Cuevas avanzó a la segunda ronda del Futures 6 de Argentina

Martín Cuevas logró una espectacular remontada en su debut en singles en el Futures 6 de Argentina, que se está disputando en Buenos Aires, sobre polvo de ladrillo. Su victoria en tres sets y tras haber cedido el primero, lo ubicó en la segunda ronda del torneo ITF, instancia por la que jugará este miércoles.

El tenista uruguayo se enfrentó al brasileño Nicolás Santos (Nº 499), jugando de igual a igual e incluso dominando algunos tramos del juego. Cuevas tuvo una alta efectividad a la hora de concretar sus oportunidades de quiebre, ganó 6 de 7, mientras que su rival le arrebató el saque 5 veces, de 14 chances generadas.

El primer set quedó en manos de Santos, pero no pudo doblegar a Martín en la siguientes mangas, que se quedó con la victoria por 3-6, 7-5 y 7-5, luego de dos horas y 49 minutos de intenso partido.

Este miércoles, no antes de las 13:00 horas, Cuevas intentará acceder a los cuartos de final enfrentándose con el argentino Gerónimo Espín Busleiman (Nº 1525), que llega desde la etapa de clasificación. Será el primer cruce entre ambos.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas avanzó a la segunda ronda del Futures 6 de Argentina.

Entradas que pueden interesarte