Cayó Pliskova y Muguruza será la nueva Nº 1 del mundo a partir del lunes

Antes de que comenzara el US Open 2017 eran siete las tenistas con posibilidades de acceder al Nº 1 del ranking WTA, también quien actualmente ocupa la posición de privilegio podía continuar en la cima, de acuerdo a su desempeño en el último Grand Slam de la temporada. Lo cierto es que Karolina Pliskova cayó este miércoles en cuartos de final ante Coco Vandeweghe y su eliminación dejará a Garbiñe Muguruza a la cabeza del Tenis femenino.

La tenista española, que debutó en el circuito WTA en 2012 a los 18 años, se convertirá a partir del próximo lunes 11 de septiembre en la nueva Nº 1 del mundo. Será la segunda tenista ibérica que ocupe ese lugar, la anterior fue Arantxa Sánchez Vicario, quien lo hizo en 1995 y permaneció allí durante 12 semanas (pero no de manera continuada).

Muguruza suma este logro a una temporada en la que ganó su segundo Grand Slam, Wimbledon, y también se quedó con el título en el WTA de Cincinnati. En lo que resta del año tiene muy pocos puntos por defender por lo que tiene buenas perspectivas en lo referente a terminar el 2017 como Nº 1.


Fotografía: Internet. Garbiñe Muguruza será la nueva Nº 1 del mundo a partir del lunes.

Entradas que pueden interesarte