Victoria de Santiago Maresca en la primera ronda del Futures 33 de Turquía

Una de cal y una de arena para Santiago Maresca en el Futures 33 de Turquía, que se está desarrollando sobre polvo de ladrillo, en la ciudad de Antalya. Consiguió instalarse en la segunda ronda de singles, pero fue eliminado en la primera de dobles del torneo ITF.

En la modalidad individual, el uruguayo se enfrentó con el norteamericano Conor Berg (Nº 1029). Aunque tenía el encuentro controlado, Santiago se quedó con la victoria tras el abandono de su rival, cuando el marcador estaba 6-4 y 2-0 a su favor. Al momento del retiro había transcurrido una hora y 2 minutos de juego.

Su próximo rival será todo un desafío para Maresca, dado que se trata del máximo favorito del cuadro, el tenista local Marsel Ilhan, quien se encuentra ubicado en el puesto Nº 228 del ranking ATP. El encuentro fue programado para mañana, luego de las 9:30 am, hora de Uruguay.

La fortuna no acompañó a Santiago y su compañero alemán, Luca Gelhardt (sin ranking), que fueron eliminados en la ronda inicial de dobles. Sus verdugos fueron los argentinos Dante Gennaro (Nº 1439) y Patricio Heras (sin ranking), quienes ingresaron como Alternos al torneos.

La dupla albiceleste se quedó con el triunfo por la vía del súper tiebreak, tras una hora y 8 minutos. El marcador se cerró en 6-1, 3-6 y 10-4.


Fotografía: archivo. Victoria de Santiago Maresca en la primera ronda del Futures 33 de Turquía.

Entradas que pueden interesarte