Santiago Maresca es semifinalista de dobles en el Futures 34 de Turquía

Santiago Maresca se anotó este jueves su segunda victoria consecutiva en el cuadro de dobles del Futures 34 de Turquía, que tiene como sede a la ciudad de Analyta y se juega sobre polvo de ladrillo. Conforma la pareja sembrada con el Nº 3 junto al francés Samuel Bensoussan (Nº 556).

La dupla uruguayo-francesa avanzó a las semifinales del torneo ITF turco, tras imponerse con otro resultado contundente a la pareja rusa integrada por Timur Kiyamov (Nº 911) y Alexander Boborykin (sin ranking).

Éstos tuvieron un 100% de efectividad en sus oportunidades de quiebre en el primer set, concretando las 2 que generaron. Pero esos fueron los únicos games que ganaron, además de haber cedido su turno de saque en 4 ocasiones, lo que permitió al uruguayo y su compañero tomar la ventaja en el marcador general.

Durante el segundo tramo, Maresca y Bensoussan lograron muy buenos turnos de servicio, sin conceder chances de quiebre. Por el contrario, quebraron 2 veces y de esa manera cerraron el encuentro en 6-2 y 6-2, tras una hora y 10 minutos.

Luego de 4 meses, Santiago accedió a una semifinal de dobles en el circuito ITF, la anterior fue en el Futures 19 de Túnez en mayo. Sus próximos rivales saldrán del cruce que mantienen al momento de ser redactado este artículo la dupla italiana conformada por Omar Giacalone (Nº 455) y Antonio Massara (Nº 711), preclasificados con el Nº 1, vs. los eslovacos Michal Marko (Nº 1567) y Dominik Sproch (sin ranking).


Fotografía: archivo. Santiago Maresca es semifinalista de dobles en el Futures 34 de Turquía.

Entradas que pueden interesarte