Mundial de Tenis Sub-16: Uruguay buscará este miércoles la hazaña ante Italia

La lluvia puso algo de suspenso a la primera jornada del Mundial de Tenis Sub-16, que comenzó a disputarse este martes en la ciudad de Budapest, Hungría. En el caso de Uruguay, que participa en la final de la Junior Fed Cup, la acción se suspendió durante el segundo punto de singles, teniendo como rival de la serie a Italia, país sembrado con el Nº 6.

Las cosas no comenzaron bien para el equipo celeste, comandado por Eduardo Braceras. En el primer turno, Agustina Cuestas cayó ante Federica Sacco por 6-1 y 6-2. Buscando mejor suerte salió a la cancha a continuación Guillermina Grant, que mostró un desempeño más parejo con su oponente, Elisabetta Cocciaretto; pese a esto la italiana tenía chances de abrochar su victoria cuando se suspendió el partido, el marcador quedó en 6-4 y 5-4, pero con la uruguaya al servicio.

Si el clima lo permite y no hay cambios de último momento, la jornada del miércoles se iniciará con los partidos suspendidos y postergados. Es decir, Grant deberá culminar su duelo individual y más tarde salir nuevamente a escena para jugar el punto de dobles, junto a Agustina Cuestas y enfrentando a la ya mencionada Cocciaretto y su compatriota, Federica Rossi.

Una vez que queda definida la serie entre uruguayas e italianas, las celestes tendrán el desafío más duro de la fase de grupos, se medirán con las preclasificadas con el Nº 1, las representantes de Estados Unidos, que vienen de derrotar a Bielorrusia por 2-0.


Fotografía: Internet. El equipo uruguayo intentará dar vuelta la serie ante Italia.

Entradas que pueden interesarte