Grant y Cuestas avanzaron a la segunda ronda del ITF de Biel (Suiza)

Inmejorable comienzo para Guillermina Grant y Agustina Cuestas en el Swiss Tennis Junior Trophy, torneo Grado 5 de la ITF que se está jugando en la ciudad de Biel (Suiza), sobre polvo de ladrillo. Debutaron el lunes con una victoria en el cuadro de dobles y repitieron en esta jornada en su primera incursión en el cuadro individual.

En dobles, las juveniles uruguayas participan como dupla invitada (willdcard). En reñido encuentro se impusieron a las locales Kiara Cvetkovic y Lisa Kung por 5-7, 6-4 y 10-3. Instaladas en los cuartos de final, se medirán este martes a las preclasificadas con el Nº 4, Medoly Hefti y Sophie Luescher, también de Suiza.

Mientras que en singles, Guillermina se enfrentó con la suiza Aleksandra Kocic a quien barrió con un contundente 6-1 y 6-2. Su próxima rival será otra local, Nina Geissler, quien figura como cabeza de serie Nº 3.

Por su parte, Agustina avanzó a la segunda ronda tras el abandono de Alina Zepfel, que venía de la etapa de clasificación. No obstante, el retiro de la suiza se produjo cuando el encuentro estaba más que definido porque la uruguaya ganaba 6-0 y 5-0. En la siguiente instancia tendrá un escollo difícil, dado que deberá medirse con la sembrada con el Nº 2, la local Valentina Ryser.


Fotografía: archivo. Agustina Cuestas avanzó a la segunda ronda del ITF de Biel (Suiza).

Entradas que pueden interesarte