Buen comienzo para las uruguayas en el ITF de Lucerna (Suiza)

Guillermina Grant y Agustina Cuestas hicieron su debut en la Luzern Junior Competition, torneo ITF Grado 5, que se disputa sobre polvo de ladrillo. La primera se anotó dos victorias en la pasada jornada, en tanto que la segunda continúa con vida solo en la modalidad de dobles, dado que perdió en su incursión individual.

Guillermina, cabeza de serie Nº 10 del cuadro de singles derrotó a la suiza Aleksandra Kocic por 6-4 y 6-2. El jueves en horario a confirmar, por un lugar en los cuartos de final, se medirá con otra tenista local, Alina Granwehr, que viene de eliminar a su compatriota Marie Mettraux, sembrada con el Nº 8, por 7-5 y 6-3.

En tanto que Agustina no pudo superar a Annabel Schoen, también oriunda de Suiza, quien la derrotó por 7-5 y 6-1. Tanto éste como el de Grant, fueron encuentros correspondientes a la segunda ronda.

En lo que respecta al cuadro de dobles, la dupla uruguaya figura como preclasificada Nº 8. Lograron instalarse en los cuartos de final (tercera ronda) tras derrotar a la pareja local conformada por Alina Granwehr y Julie Schalch. El marcador se cerró en 6-1 y 6-4.

Sus próximas rivales saldrán del cruce que mantendrán este miércoles las sembradas con el Nº 2, Diana Martynov (Francia) y Tina Nadine Smith (Australia) vs. Aliza Zepfel (Suiza) y Nicole Zurbriggen (Suiza). 


Fotografía: archivo. Agustina Cuestas se prepara en Suiza para el Mundial Sub-16 de Budapest.

Entradas que pueden interesarte