Guillermina Grant sigue avanzando en el ITF de Lucerna (Suiza)

Guillermina Grant dio otro paso importantísimo en su preparación para el Mundial Sub-16 de Budapest (Juniors Fed Cup), se anotó una nueva victoria en el torneo ITF Grado 5 de Lucerna, Luzern Junior Competition, con la que avanzó a las semifinales, donde la exigencia será aún mayor.

La juvenil uruguaya fue ubicada como cabeza de serie Nº 10 del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo. Este viernes, por los cuartos de final, derrotó en sets corridos a la tenista suiza Chelsea Fontenel, cerrando el marcador en 6-4 y 6-1.

Mañana, ya por un lugar en la final en horario aún no confirmado por la organización, se medirá con otra jugadora local, nada menos que la preclasificada Nº 2, Valentina Ryser, que viene de eliminar a la sembrada Nº 6, la australiana Tina Nadine Smith, por 6-3 y 6-0.

Cabe mencionar que, tanto Guillermina como las otras dos integrantes del equipo uruguayo que jugará el Mundial, Agustina Cuestas y Mikaela Fros, continúan realizando sesiones de entrenamiento con miras a su participación en Hungría. Además, se disponen a participar en otro torneo ITF en Suiza, la próxima semana.


Fotografía: gentileza Tati Ruíz. Guillermina Grant y su rival de este viernes, Chelsea Fontenel.

Entradas que pueden interesarte