Ariel Behar campeón de dobles en el Challenger de Buenos Aires

En una final para el infarto, protagonizada por las dos parejas mejor preclasificadas; Ariel Behar y el brasileño Fabiano De Paula (Nº 149), sembrados con el Nº 1, se consagraron campeones de dobles del Challenger de Buenos Aires, Copa San Cristóbal Seguros, que culminó este domingo en el club El Abierto.

Como rivales en el partido por el título, el uruguayo y su compañero tuvieron a Máximo González (Argentina, Nº 137) y Fabricio Neis (Brasil, Nº 158), que partieron como cabezas de serie Nº 2 del torneo porteño.

Un temprano quiebre, conseguido en el tercer game, puso a Behar y De Paula a la delantera, llegando a estar 3-1.González y Neis igualaron el marcador quebrando en el sexto game, pero cedieron inmediatamente su turno al saque. La dupla argentino-brasileña se anotó otro quiebre en el décimo game y desde allí la paridad se mantuvo hasta el tiebreak, que fue para Ariel y su pareja.

En el comienzo del segundo tramo las cosas fueron claramente favorables a Behar y De Paula, con dos quiebres se pusieron 5-1 y con la posibilidad de sacar para partido. Entonces el encuentro cambió de manos, González y Neis ganaron 6 games seguidos, cerrando el set a su favor.

Con el marcador general igualado, la definición llegó por la vía del súper tiebreak, también de trámite ajustado, que sentenció el triunfo de Behar y De Paula por 7-6(3), 5-7 y 10-8, tras una hora y 51 minutos.

En su camino hacia el título en el Challenger de Buenos Aires, Ariel Behar y Fabiano De Paula derrotaron a: Jozef Kovalik (Eslovaquia) y Andrej Martin (Eslovaquia), primera ronda por 6-2, 6-7(4) y 10-4; Juan Ignacio Londero (Argentina) y Facundo Mena (Argentina), cuartos de final por walkover; Federico Coria (Argentina) y Tomás Lipovsek Puches (Argentina)(Nº 4), semifinales por 6-2 y 7-6(5); y Máximo González (Argentina) y Fabricio Neis (Brasil)(Nº 2), final por 7-6(3), 5-7 y 10-8.


Imagen: captura de TV. Fabiano De Paula y Ariel Behar, campeones del Challenger de Buenos Aires.

Entradas que pueden interesarte