En una final increíble, María Sharapova ganó el WTA de Tianjin (China)

Lentamente María Sharapova va recuperando su lugar en el circuito femenino. Este domingo volvió a conquistar un título, luego de dos años y medio. La rusa aprovechó la invitación que le cursó el WTA Internacional de Tianjin (China) y no decepcionó a la organización, teniendo precisamente en la final su partido más disputado.

En la lucha por el título, Sharapova se enfrentó con Aryna Sabalenka, oriunda de Bielorrusia y actualmente ubicada en el puesto Nº 102 del ranking WTA. Pese a esto, la tenista de tan solo 19 años, ofreció resistencia y, por momentos, hasta dominó el encuentro. En el primer set llegó a estar 4-1 y en el segundo 5-1; pero la falta de experiencia le jugó una mala pasada. En ambas mangas la rusa logró recuperarse y cerró el encuentro en 7-5 y 7-6(8), tras dos horas y 5 minutos.

En su camino hacia el título en el WTA Internacional de Tianjin, María Sharapova se impuso a: Irina-Camelia Begu (Rumania, Nº 9) primera ronda por 6-4 y 6-2; Magda Linette (Polonia), segunda ronda por 7-5 y 6-3; Stefane Voegele (Suiza, Q), cuartos de final por 6-3 y 6-1; Shuai Peng (China, Nº 3), semifinales por 6-3 y 6-1; Aryna Sabalenka (Bielorrusia), final por 7-5 y 7-6(8).

De esa manera, María Sharapova conquistó su título Nº 36 de la WTA y sumó los puntos suficientes para ubicarse entre las 60 mejores del ranking, a partir de mañana.


Fotografía: Internet. María Sharapova se consagró campeona del WTA de Tianjin 2017.

Entradas que pueden interesarte