Guillermina Grant campeona de singles en el torneo ITF/COSAT de Chile

Guillermina Grant cerró de la mejor manera su incursión por la ciudad de Santiago de Chile, que fue sede la semana pasada de la Copa FTCH, torneo ITF/COSAT que contó con la presencia de algunos de los mejores tenistas juveniles de esta parte del mundo. Compitió en la categoría Sub-16 como preclasificada Nº 1, quedándose con el título en singles y dobles.

En el cuadro individual, gracias a su condición de cabeza de serie, la juvenil uruguaya debutó en la segunda ronda. Con resultados contundentes y, sin ceder sets, se instaló en la final del torneo chileno, donde debió medirse con su compañera de dobles, la brasileña Nalanda Teixeira Da Silva, quien aparecía como sembrada con el Nº 2.

Teixeira Da Silva también había tenido una muy buena semana, por lo que el partido por el título prometía y mucho. Finalmente fue Guillermina la que se quedó con el triunfo por un apretado 6-4 y 6-4.

En su camino hacia el título en la Copa FTCH 2017, Guillermina Grant venció a: Mónica Arcos Chumbe (Perú), segunda ronda por 6-0 y 6-1; Daianne Hayashida (Perú), cuartos de final por 6-2 y 6-1; Valeria Lloclla (Perú, Nº 6), semifinales por 6-0 y 6-2; y Nalanda Teixeira Da Silva (Brasil, Nº 2), final por 6-4 y 6-4.

El calendario de Guillermina la llevará ahora hasta la provincia de Córdoba, donde estará participando de la Copa Argentina, otro torneo ITF/COSAT, donde también figura como máxima favorita.


Fotografía: gentileza COSAT. Guillermina Grant campeona de singles y dobles en la Copa FTCH 2017, de Chile.

Entradas que pueden interesarte