Pablo Cuevas jugará esta semana en el ATP de Amberes (Bélgica)

Con el objetivo de dar vuelta la página rápidamente, dejando de lado una Gira Asiática para el olvido; Pablo Cuevas regresará esta semana al viejo continente, más precisamente a la ciudad de Amberes, donde estará disputando la segunda edición del European Open, torneo de la categoría ATP 250, que se juega sobre superficie dura.

Este año el uruguayo figura como cabeza de serie Nº 6 del torneo belga y el sorteo lo ubicó en la parte superior del sector alto del cuadro. Deberá esperar a que culmine la etapa de clasificación para conocer quién será su rival en la ronda inicial. En caso de ganaro, en la segunda irá ante el ganador del duelo que mantendrán el croata Ivo Karlovic (Nº 52) y el argentino Guido Pella (Nº 65).

En 2016, en la primera edición del ATP de Amberes, Cuevas figuró como preclasificado Nº 4. Tuvo libre la ronda inicial y cayó en los cuartos de final (tercera ronda) frente a Diego Schwartzman. El argentino terminó como vice campeón, tras cargarse en semifinales al máximo favorito del cuadro, el local David Goffin, y perdiendo la final con el francés Richard Gasquet.

El tenista galo no estará este año para defender su título. Goffin repite como preclasificado Nº 1, y Schwartzman aparece como Nº 4. El torneo tendrá un interesante cuadro de singles, que se completa con Jo-Wilfred Tsonga (Nº 2, WC), Nick Kyrgios (Nº 3, WC), David Ferrer (Nº 5), Benoit Paire (Nº 7), y Alexandr Dolgopolov (Nº 8), entre otros.

Cabe mencionar que Pablo Cuevas no jugará en la modalidad de dobles.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas jugará esta semana en el ATP de Amberes.

Entradas que pueden interesarte