Roger Federer se consagró campeón en el Masters 1000 de Shanghái 2017

Jugando sin dudas su mejor partido del torneo, Roger Federer logró consagrarse campeón del Masters 1000 de Shanghái, tras imponerse en sets corridos a Rafael Nadal, que tuvo otra gran semana, siendo incluso más efectivo que el suizo en las rondas previas.

La de este domingo fue la quinta victoria consecutiva de Federer, la cuarta en lo que va del año, y solo una de ellas no fue en el marco de una final. Hay que remontarse hasta 2014 para encontrar un triunfo de Nadal, pero aún así sigue siendo el español el que lleva la ventaja en el historial por 23-15.

En una temporada donde volvieron a ser los mejores del circuito, siempre ha sido Federer el que se mostró mejor en cada duelo entre ambos. La final de Shanghái no fue la excepción. No concedió oportunidades de quiebre en todo el encuentro y pegó primero, quebrando el servicio de Rafa en el game inicial. Luego administró esa diferencia hasta ganar la manga.

En el segundo tramo, el suizo continuó trabajando muy bien con su servicio y se anotó un nuevo quiebre, tras un extenso quinto game. El español, no solo no tuvo oportunidades para recuperarse, sino que volvió a entregar su turno de servicio en el noveno game, permitiendo que el marcador se cerrara en 6-4 y 6-3, tras una hora y 12 minutos.

En su camino hacia el título en el Masters 1000 de Shanghái, Roger Federer derrotó a: Diego Schwartzman, segunda ronda por 7-6(4) y 6-4; Alexandr Dolgopolov, tercera ronda por 6-4 y 6-2; Richard Gasquet, cuartos de final por 7-5 y 6-4; Juan Martín del Potro (Nº 16), semifinales por 3-6, 6-3 y 6-3; y Rafael Nadal (Nº 1), final por 6-4 y 6-3.

Con su consagración, el suizo acumula 2 títulos en Shanghái (el anterior fue en 2014) y 6 solo en lo que va de la temporada (Australian Open; Wimbledon; Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Shanghái; y el ATP de Halle).


Fotografía: Internet. Roger Federer se consagró campeón en el Masters 1000 de Shanghái 2017.

Entradas que pueden interesarte