Ariel Behar finalista en el Challenger de Buenos Aires

Sin mayores complicaciones, Ariel Behar y el brasileño Fabiano De Paula (Nº 149) se anotaron una nueva victoria en el Challenger de Buenos Aires, en esta ocasión para ubicarse en la final del torneo, que se está jugando en el club El Abierto, sobre polvo de ladrillo.

El uruguayo y su compañero, que figuran como cabezas de serie Nº 1, se enfrentaron en semifinales con los sembrados con el Nº 4, la dupla local conformada por Federico Coria (Nº 341) y Tomás Lipovsek Puches (Nº 257), en encuentro que se definió en sets corridos.

En el primer set, tras salvar un break point en el tercer game, Behar y De Paula tomaron el servicio de sus rivales en el cuarto; consiguiendo posteriormente un rápido 4-1. La diferencia se amplió aún más con otro quiebre, esta vez en el octavo game, que dejó la manga en manos de la dupla visitante.

El segundo tramo fue mucho más parejo, los argentinos volvieron a tener oportunidades de quebrar, cosa que finalmente hicieron en el game Nº 11; pero cedieron a continuación su turno de saque y el marcador se volvió a igualar, estirando la definición hasta el tiebreak. En el punto a punto, Behar y De Paula terminaron siendo más efectivos y cerraron el encuentro en 6-2 y 7-6(5), tras una hora y 6 minutos.

Los rivales en la lucha por el título surgirán este sábado en el enfrentamiento que mantendrán las duplas preclasificadas con el 2 y 3. En el primer caso se trata de Máximo González (Argentina, Nº 137) y Fabricio Neis (Brasil, Nº 158), quienes enfrentarán a Sergio Galdos (Perú, Nº 97) y Fernando Romboli (Brasil, Nº 256).


Fotografía: archivo. Ariel Behar finalista en el Challenger de Buenos Aires.

Entradas que pueden interesarte