Guillermina Grant campeona de dobles y va por el título de singles en Chile

Guillermina Grant se consagró campeona de dobles de la categoría Sub-16 de la Copa FTCH 2017, torneo ITF/COSAT que culmina este sábado en la ciudad de Santiago de Chile. En esta jornada habrá una nueva presentación de la uruguaya, que irá también por el título individual, enfrentando nada menos que a su compañera, la brasileña Nalanda Teixeira Da Silva.

Otros dos representantes del Tenis celeste disputaron finales de dobles ayer, pero no pudieron quedarse con la victoria. Francisco Llanes se quedó con el vice campeonato en la categoría Sub-16 y ocurrió lo mismo con Paulina Hudson, en la categoría Sub-14. Aunque no regresarán con el título, ambos tuvieron una muy buena semana en el torneo chileno.

Y, si de buen andar se trata, Grant y su compañera brasileña hicieron valer su condición de máximas favoritas del cuadro de dobles, obteniendo contundentes triunfos en todas sus presentaciones. Su desempeño también estuvo por arriba de las demás en el cuadro individual, donde figuran como preclasificadas 1 y 2, respectivamente; y es por eso que estarán presentes este sábado en la final, que se jugará luego de las 10:30 de la mañana.

Resultados del viernes para los uruguayos en la Copa FTCH 2017:
- Singles:
- Guillermina Grant (Nº 1) a Valeria Lloclla (Perú, Nº 6) por 6-0 y 6-2. Sub-16 Semifinales.

- Dobles:
- Guillermina Grant y Nalanda Teixeira Da Silva (Brasil)(Nº 1) a Daianne Hayashida (Perú) y Valeria Lloclla (Perú)(Nº 2) por 6-2 y 6-2. Sub-16 Final.
- Francisco Llanes y Christopher Li (Perú)(Nº 1) ante Hanamichi Carvajal Suazo (Chile) y Sebastián Defilippis (Chile)(Nº 3) por 4-6, 6-2 y 6-10. Sub-16 Final.
- Paulina Hudson y Tiziana Rossini (Argentina) ante Isabella Colmenares (Venezuela) y Alessia Martínez (Perú)(Nº 2) por 5-7 y 2-6. Sub-14 Final.


Fotografía: gentileza Álvaro Peyrano Fauci. Paulina Hudson (derecha) se consagro vice campeona de dobles en la categoría Sub-14, junto a la argentina Tiziana Rossini.

Entradas que pueden interesarte