Pablo Cuevas debutará mañana en el ATP de Amberes

Pablo Cuevas ya tiene su rival confirmado y su debut programado en el ATP 250 de Amberes, conocido formalmente como European Open. Tal como habíamos informado, el preclasificado Nº 6 del torneo belga, se medirá en la ronda inicial con uno de los ganadores de la etapa de clasificación, se trata de Stefanos Tsitsipas.

El tenista de 19 años, es oriundo de Grecia y esta semana se encuentra ubicado en el puesto Nº 122 del ranking ATP, nueve lugares más arriba que la anterior, luego de haber alcanzado la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái, instancia en la que cayó con John Isner por un apretado 7-6(2) y 7-6(9).

Tsitsipas ha superado la qualy de los últimos cinco torneos del circuito principal de la ATP en los que participó: Metz (Francia), Chengdu (China), Tokio (Japón), Shanghái (China), y este fin de semana en Amberes (Bélgica). Por este motivo su nombre comienza a escucharse con mayor frecuencia.

Hasta ahora Pablo nunca se enfrentó con el griego, por lo que resulta una verdadera incógnita lo que podrá ocurrir, teniendo en cuenta también la presión extra que arrastra el uruguayo, tras varios torneos sin poder anotarse una victoria en la modalidad individual.

El encuentro entre Pablo Cuevas y Stefanos Tsitsipas se disputará este martes, en el tercer turno Court Nº 1, por lo que estará comenzando luego de las 10:00 de la mañana, hora de Uruguay.


Fotografías: Archivo/Internet. Pablo Cuevas enfrentará a Stefanos Tsitsipas por la primera ronda del ATP de Amberes.

Entradas que pueden interesarte