Enrique Rodríguez vice campeón de dobles en el Cañuelas Open (Argentina)

Buen regreso de Enrique Rodríguez al circuito ITF. El uruguayo, que juega en la modalidad de Tenis Adaptado (sobre silla de ruedas), participó en Argentina del Cañuelas Open, tanto en singles como en dobles. Su mejor desempeño se dio precisamente en esta última especialidad, donde se quedó con el vice campeonato.

Rodríguez aparecía como preclasificado Nº 2, formando pareja con el chileno Diego Pérez. En el partido por el título, fueron derrotados por una dupla local integrada por Guillermo Camusso y Oscár Díaz por 6-4 y 6-2. Éstos venían de eliminar a los máximos favoritos del cuadro, en semifinales.

Por su parte, el uruguayo y su compañero, debutaron en la segunda ronda con una contundente victoria sobre los argentinos Gonzalo Pascual y Lucas Scarazzini por 6-0 y 6-0; un tanto más reñido fue el triunfo por semifinales, fue por 7-6(7) y 6-2, sobre los sembrados con el Nº 4, Gustavo Ibáñez y Diego Moliner, ambos de Argentina.

En lo que respecta a la modalidad de singles, Enrique fue ubicado como cabeza de serie Nº 5. Su carácter de sembrado le permitió tener libre la primera ronda. Cayó en su debut en la segunda frente al local, Gustavo Ibáñez por 7-6(2) y 6-1.


Fotografía: archivo. Enrique Rodríguez se quedó con el vice campeonato de dobles en el Cañuelas Open, torneo ITF de Argentina.

Entradas que pueden interesarte