Guillermina Grant se consagró campeona de la Copa Argentina 2017

Guillermina Grant cerró otra semana perfecta en el circuito COSAT. Tras consagrarse campeona en Chile en singles y dobles en la categoría Sub-16, repitió esta semana en ambas modalidades de la Copa Argentina, que se disputa hasta hoy en la provincia de Córdoba.

En los dos cuadros la juvenil uruguaya partió como primer preclasificada, lo que le permitió debutar en la segunda ronda. En dobles volvió a jugar acompañada por la brasileña Nalanda Teixeira Da Silva. Demostrando el buen momento que atraviesan, a las finales arribaron las mismas jugadoras que en el torneo chileno

En dobles tuvieron como rivales a las peruanas Daianne Hayashida y Valeria Lloclla, preclasificadas con el Nº 3, a quienes derrotaron por 6-1 y 6-4. En tanto que en la final individual se repitió el duelo entre Grant y Teixeira Da Silva, quedando nuevamente en manos de la tenista celeste por 6-2 y 6-2.

En su camino hacia el título de singles de la Copa Argentina 2017, Guillermina Grant derrotó a: Daianne Hayashida (Perú) segunda ronda por 2-6, 7-5 y 6-0; Camila Bossi (Brasil, Nº 8), cuartos de final por 6-1 y 6-0; France Antezana Dorado (Bolivia, Nº 3), semifinales por 6-1 y 6-1; y Nalanda Teixeira Da Silva (Brasil, Nº 2), final por 6-2 y 6-2.

Mientras que en dobles, junto a la brasileña Teixeira Da Silva se impuso a: las ecuatorianas Ana Paula Jiménez Coello y Ana Belén León Armendariz, cuartos de final por 6-3 y 6-2; France Antezana Dorado (Bolivia) e Isabella Bolivar Garcés (Colombia), semifinales por 6-3 y 6-0; y Daianne Hayashida (Perú) y Valeria Lloclla (Perú)(Nº 3), final por 6-1 y 6-4.

De esta manera Guillermina Grant queda bien posicionada en el ranking de la COSAT para la Gira Europea 2018, pero además llega con muy buenas sensaciones al Uruguay Bowl, torneo que se disputará durante la próxima semana y en el que también figura como máxima favorita.


Fotografías: gentileza Tenis Ranking Uruguay. Guillermina Grant se consagró campeona de la Copa Argentina 2017.

Entradas que pueden interesarte