Francisco Llanes campeón de dobles en la Copa Argentina 2017

Francisco Llanes sigue con un muy buen desempeño en el circuito COSAT. Por segunda semana consecutiva accedió a una final de dobles, pero esta vez sí pudo consagrarse campeón, en este caso de la Copa Argentina 2017, que culmina este sábado en Córdoba.

El actual Nº 1 de la categoría Sub-16 en Uruguay, jugó acompañado por el argentino Matías Iturbe. La dupla figuraba como preclasificada con el Nº 2 en el cuadro del torneo cordobés, condición que les permitió saltearse la ronda inicial.

En la final, que se disputó el viernes, tuvieron como rivales a los brasileños  Pedro Boscardin Días y Joao Víctor Loureiro, quienes habían eliminado en la segunda ronda a los máximos favoritos del cuadro, el peruano Christopher Li (compañero de Llanes la semana pasada) y el local Ezequiel Monferrer. Pese a esto, el uruguayo e Iturbe cerraron cómodamente el encuentro por 6-3 y 6-2.

En su camino hacia el título en la Copa Argentina 2017, Francisco Llanes y Matías Iturbe derrotaron a: Paulo Gutiérrez Ruperti (Ecuador) y Esteban Federico Sued (Argentina), segunda ronda por 6-1, 5-7 y 10-7; Henrique Silvestre Gomes (Brasil) y Gustavo Heide (Brasil)(Nº 6), cuartos de final por 6-7(4), 6-4 y 10-6; Valentino De Pellegrin (Argentina) y Máximo Lucentini (Argentina), semifinales por 6-1, 5-7 y 10-5; y Pedro Boscardin Días (Brasil) y Joao Víctor Loureiro (Brasil), final por 6-3 y 6-2.

Francisco Llanes será uno de los representantes del Tenis celeste en el Uruguay Bowl 2017, donde aparece como primer preclasificado en la categoría Sub-16.


Fotografía: gentileza COSAT. Francisco Llanes y Matías Iturbe campeones de dobles de la Copa Argentina 2017 en la categoría Sub-16.

Entradas que pueden interesarte