Francisco Llanes ganó el Uruguay Bowl 2017 en la categoría Sub-16

Francisco Llanes se consagró campeón del Uruguay Bowl 2017, en la modalidad de singles de la categoría Sub-16, que se disputó en el Cantegril Country Club de Punta del Este, alcanzando el Grado I de la COSAT.

El tenista celeste partió como preclasificado con el Nº 2, situación que le permitió tener libre la primera ronda. No fue hasta las semifinales (quinta ronda) que Llanes cedió un set, sin dudas el partido más disputado que tuvo en el cuadro. Perdió la primera manga ante el brasileño Joao Víctor Loureiro, pero luego pudo dar vuelta el marcador.

Bastante más tranquilo fue el partido por el título, donde tuvo a otro brasileño como rival, en este caso Pedro Boscardin Días. El uruguayo liquidó rápidamente la final con un contundente 6-2 y 6-2.

En su camino hacia el título en el Uruguay Bowl 2017, Francisco Llanes derrotó a: André Souza Pinto De Camargo E Silva (Brasil), segunda ronda por 6-0 y 7-6(3); Matías Olivero (Chile, Nº 15), tercera ronda por 6-3 y 6-3; Víctor Agustín Cortés Flores (Bolivia, Nº 5), cuartos de final por 6-1 y 6-0; Joao Víctor Loureiro (Brasil), semifinales por 5-7, 6-3 y 6-4; y Pedro Boscardin Días (Brasil), final por 6-2 y 6-2.


Fotografía: gentileza AUT. Francisco Llanes ganó el Uruguay Bowl 2017 en la categoría Sub-16.

Entradas que pueden interesarte