Martín Cuevas debuta este martes en singles del Challenger de Guayaquil 2017

Martín Cuevas continúa en la senda ganadora en el Challenger de Guayaquil 2017. Luego de conseguir su ingreso al cuadro principal de singles ganando la qualy, debutó el lunes con un triunfo en el de dobles, donde tiene como compañero al veterano Víctor Estrella Burgos (Nº 369).

La dupla uruguayo-dominicana se enfrentó por la ronda inicial con los argentinos Franco Agamenone (Nº 202) y Tomás Lipovsek Puches (Nº 234), en partido que transcurrió sin mayores complicaciones para los ganadores, que siempre estuvieron arriba en el marcador.

El duelo se abrió con los albicelestes al servicio y fueron quebrados, la diferencia se estiró aún más cuando Cuevas y Estrella Burgos volvieron a tomar el servicio de sus rivales en el noveno game, quedándose así con el set.

En el segundo tramo la paridad se rompió en el cuarto game, permitiendo luego al uruguayo y su compañero ponerse rápidamente 4-1, sentenciando el encuentro cuyo marcador se cerró en 6-3 y 6-3, tras apenas 51 minutos de juego.

Cuevas y Estrella Burgos conocerán este martes quiénes serán sus rivales en los cuartos de final del torneo ecuatoriano. Surgirán del cruce entre los máximos favoritos del cuadro, Sergio Galdós (Perú, Nº 104) y Fabiano De Paula (Brasil, Nº 132) vs. los argentinos Federico Coria (Nº 280) y Andrea Collarini (Nº 487).

Mientras tanto, también en esta jornada, el uruguayo hará su debut en el main draw de singles. Será precisamente ante Andrea Collarini (Nº 256), en el segundo turno del Court Nº 1, por lo que el encuentro estará comenzando luego de las 15:30, hora de Uruguay. Hasta el momento se han enfrentado en cinco oportunidades, las últimas cuatro con victoria del tenista celeste, la más reciente en el Futures 16 de Turquía este año.


Fotografía: gentileza Challenger de Guayaquil. Martín Cuevas debuta este martes en singles del Challenger de Guayaquil 2017.

Entradas que pueden interesarte