Pablo Cuevas sonrió en París, se terminó su mala racha en singles

Una de cal y una de arena dejó la segunda jornada del Masters 1000 de París 2017 para Pablo Cuevas. Sin dudas, la más importante para él, finalmente pudo romper con la racha negativa que acarreaba desde junio, sin victorias en singles. Lamentablemente, tuvo debut y despedida en la modalidad de dobles, participando una vez más junto a Rohan Bopanna.

Muy difícil se presentaba el panorama para el uruguayo en el cuadro individual. Por un lado, su rival de turno, Karen Khachanov (Nº 44), está atravesando un muy buen momento. El ruso está clasificado para la primera edición de las Finales de las NextGen y, además, había vencido a Cuevas este año en el ATP 500 de Barcelona, sobre polvo de ladrillo, en el único antecedente entre ambos. 

Pero, sin dudas, el problema más grave estaba en la propia cabeza del tenista celeste, cargando con la presión extra de no cerrar la temporada del circuito principal de la ATP acumulando 9 debuts con derrota, a los que se suma el encuentro que significó su eliminación de Roland Garros en tercera ronda, totalizando 10 caídas consecutivas.

Buen presagio fue la apertura del encuentro, Pablo pudo quebrar el servicio del ruso y, aunque éste tuvo dos chances para recuperarse, no lo pudo hacer y el primer set fue para el uruguayo. En el segundo tramo, Cuevas tuvo muy buenos turnos de saque, no concedió oportunidades de quiebre, por el contrario tomó las 2 que generó, fueron en el tercero y en el quinto game, gracias a lo cual logró un rápido 5-1 que Khachanov no pudo remediar.

Cuando faltaba un minuto para que se cumpliera la hora de juego, Pablo cerró el marcador en 6-4 y 6-2. De esa forma se instaló en la segunda ronda del Masters 1000 de París, donde se medirá con Albert-Ramos Viñolas. El español, que figura como cabeza de serie Nº 15, tiene un saldo negativo de 4-1 con el uruguayo, incluyendo la final del Brasil Open 2017.

----------
NO PUDO SER EN DOBLES:
Los flamantes campeones del ATP 500 de Viena duraron apenas un partido en la capital francesa. Pablo Cuevas y Rohan Bopanna cayeron en sets corridos ante Juan Sebastián Cabal (Nº 25) y Robert Farah (Nº 27). Tras un primer set impecable de los colombianos, el segundo tramo fue mucho más parejo y terminó definiéndose por un ajustado tiebreak. El marcador final fue 6-2 y 7-6(7).


Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas sonrió en París, se terminó su mala racha en singles.

Entradas que pueden interesarte