Pablo Cuevas y Rohan Bopanna semifinalistas en el ATP de Viena

Pablo Cuevas y Rohan Bopanna (Nº 17) dieron la sorpresa de la jornada en el ATP 500 de Viena (Erste Bank Open), al eliminar en cuartos de final a la dupla preclasificada con el Nº 1, integrada por dos de los mejores doblistas de la actualidad, el brasileño Marcelo Melo (Nº 3) y el polaco Lukasz Kubot (Nº 4).

El encuentro, de trámite muy ajustado, terminó definiéndose por la vía del súper tiebreak, tras una hora y 39 minutos. En el primer set ambas parejas tuvieron 2 oportunidades de quiebre, pero no pudieron aprovecharlas; fue así como llegaron hasta el tiebreak, que quedó en manos de Melo y Kubot.

El segundo tramo se abrió con un quiebre por parte de Cuevas y Bopanna. Sus rivales recuperaron la paridad ganando el cuarto game, pero inmediatamente volvieron a ser quebrados y esta vez la diferencia se mantuvo hasta el final del set, permitiendo que el uruguayo y su compañero forzaran el súper tiebreak.

En la definición punto a punto, la dupla uruguayo-india tomó rápidamente la ventaja, poniéndose 5-1, pero allí comenzó la recuperación de sus rivales hasta quedar igualados en 6. Más tarde, Pablo y Rohan pudieron concretar su triunfo por 6-7(3), 6-4 y 10-8.

El sábado, en horario a confirmar, Pablo Cuevas y Rohan Bopanna intentarán avanzar a la final del ATP de Viena enfrentándose al ruso Karen Khachanov (Nº 150) y el francés Lucas Pouille (Nº 183), que vienen de eliminar a los preclasificados con el Nº 3, el británico Jamie Murray (Nº 9) y el brasileño Bruno Soáres (Nº 10) por 2-6, 7-6(3) y 10-7.


Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas y Rohan Bopanna se saludan tras eliminar a los máximos favoritos del ATP de Viena 2017.

Entradas que pueden interesarte