Ariel Behar nuevamente semifinalista en el Challenger de Lima (Perú)

Ariel Behar y el peruano Sergio Galdós (Nº 100) se anotaron el jueves su segunda victoria consecutiva en el Challenger de Lima, donde figuran como preclasificados con el Nº 1. Este viernes buscarán un lugar en la final enfrentándose a los sembrados con el Nº 4, el portugués Gonçalo Oliveira (Nº 177) y el polaco Grzegorz Panfil (Nº 180), quienes eliminaron a Martín Cuevas en la ronda inicial.

En el partido por los cuartos de final, Behar y Galdós tuvieron como rivales a los argentinos Facundo Bagnis (Nº 172) y Renzo Olivo (Nº 254). Éstos abrieron el duelo con su saque y quebraron en el segundo game, por lo que rápidamente se pusieron 3-0. La diferencia se mantuvo hasta el final del set.

En la segunda manga, la historia se dio de manera similar pero a favor del uruguayo y su compañero. Sirvieron primero y tomaron el turno de saque de sus rivales en el cuarto game. Tras retener el suyo a continuación, quedaron 4-1 y se aseguraron el set.

De esa manera llegaron al súper tiebreak definitivo, donde Behar y Galdós lograron una amplia ventaja, 7-0, que sentenció el encuentro, cuyo marcador se cerró posteriormente en 3-6, 6-3 y 10-4, luego de una hora y 18 minutos.

Este viernes, en el segundo turno del Court Central, no antes de las 16:30, hora de Uruguay; Ariel Behar y Sergio Galdós buscarán un lugar en la final del Challenger de Lima enfrentándose a Gonçalo Oliveira y Grzegorz Panfil, como ya habíamos mencionado.


Fotografía: archivo. Ariel Behar nuevamente semifinalista en el Challenger de Lima (Perú).

Entradas que pueden interesarte