Finales WTA 2017: Pliskova vs. Wozniacki y V. Williams vs. García en semifinales

Quedaron definidas este viernes las posiciones del Grupo Rojo de las Finales WTA 2017, jornada que también arrojó sorpresas, sin dudas la más importante tiene que ver con la eliminación de Simona Halep, quien no pudo con Elina Svitolina. De esa manera la ucraniana se despidió también del torneo, consiguiendo su primera victoria, nada menos que ante la Nº 1 del mundo.

En el otro partido, Caroline García logró dar vuelta el marcador ante Caroline Wozniacki, tras haber cedido el primer set por 6-0. Con su triunfo, más la caída de Halep, fue la francesa la que terminó clasificando a las semifinales y lo hizo ocupando el primer lugar del grupo, quedando como segunda la danesa.

Este sábado se disputarán las semifinales, ya con eliminación directa, ofreciendo los cruces entre las que acabaron en la primera posición ante las que lo hicieron en el segundo lugar. Karolina Pliskova se medirá con Caroline Wozniacki, será el noveno enfrentamiento entre ambas, el sexto en la presente temporada. La danesa ganó cinco veces en total, pero el duelo más reciente fue para la checa, en Cincinnati.

Por la otra llave se medirán Venus Williams y Caroline García. El historial de la WTA registra dos cruces, ambos en 2014, con una victoria por lado. El último quedó en manos de la norteamericana, fue en Beijing.

La jornada del sábado ofrecerá también las semifinales de dobles, pero esos encuentros no tendrán cobertura televisiva en esta parte del mundo, algo que sí está ocurriendo con la modalidad de singles, a través de Canal Sony, desde las 9:00 de la mañana, hora de Uruguay.

Orden de juego para el sábado en las Finales WTA 2017 de Singapur:
- Desde las 2:30 am:
- Yung-Jan Chan (Taipéi) y Martina Hingis (Suiza)(Nº 1) vs. Timea Babos (Hungría) y Andrea Hlavackova (República Checa)(Nº 3).

- Desde las 5:00 am:
- Karolina Pliskova (República Checa, Nº 3) vs. Caroline Wozniacki (Dinamarca, Nº 6).

- Desde las 8:30 am:
- Venus Williams (USA, Nº 5) vs. Caroline García (Francia, Nº 8).

- No antes de las 10:00 am:
- Kiki Bertens (Países Bajos) y Johanna Larsson (Suecia) vs. Ekaterina Makarova (Rusia) y Elena Vesnina (Rusia)(Nº 2).

Resultados del viernes en las Finales WTA 2017 de Singapur:
- Singles (Grupo Rojo):
- Caroline García (Francia, Nº 8) a Caroline Wozniacki (Dinamarca, Nº 6) por 0-6, 6-3 y 7-5.
- Elina Svitolina (Ucrania, Nº 4) a Simona Halep (Rumania, Nº 1) por 6-3 y 6-4.

- Dobles (primera ronda):
- Kiki Bertens (Países Bajos) y Johanna Larsson (Suecia) vs. Ashleigh Barty (Australia) y Casey Dellacqua (Australia)(Nº 4) por 7-6(7), 6-7(1) y 10-6.
- Ekaterina Makarova (Rusia) y Elena Vesnina (Rusia)(Nº 2) a Gabriela Dabrowski (Canadá) y Yifan Xu (China) por 6-1 y 6-1.


Fotografías: Internet. Williams vs. García y Wozniacki vs. Pliskova en las semifinales de las Finales WTA 2017.

Entradas que pueden interesarte